Aventura San Lorenzo es una carrera de aventura, que se realiza hace ya siete años en Cochrane, a los pies del Monte San Lorenzo, contemplando las disciplinas de trekking, kayak sit on top dobles, bicicleta de montaña y orientación.

En esta aventura, organizada por la municipalidad de Cochrane, cada uno de los participantes realizará una travesía que los llevará por ríos, glaciares, lagos y quebradas, en el maravilloso entorno del Monte San Lorenzo.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, esta carrera surgio hace siete años para promover los increíbles atractivos turísticos de la comuna, y que dejan maravillados a todos los deportistas que llegan a Cochrane. En este sentido el alcalde destacó el apoyo de Sernatur, quien este año apoya en el financiamiento de esta nueva Aventura San Lorenzo.

La séptima versión de este increíble desafío deportivo se desarrollará entre los días 10 y 11 de abril de 2020, y se corre únicamente en duplas con integrantes de una edad igual o superior a 18 años. Cuenta con una categoría avanzado y otra intermedio, donde las duplas recorrerán una distancia entre 100 y 200 km., distribuidos en dos días de carrera.

Javier Muñoz, jefe del departamento de turismo municipal, y coordinador de la carrera, señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de marzo, y que ya tienen duplas inscritas de varios lugares de Chile y el extranjero. En este sentido, Muñoz hizo un “llamado a todos los deportistas locales a que se sumen a esta actividad . De esta forma hacemos una competencia mucho más atractiva y mucho más interesante para todos los deportistas”.

Este 2020 habrá una categoría para quienes corran por primera vez, y deseen partir en este tipo de carreras. Serán 10 kms. de trekking y 20 kms. de bicicleta. La idea, según señalan desde el municipio, es motivar con esta categoría a nuevos participantes. “No tiene mayor complejidad, y ha sido especialmente pensada para que puedan disfrutar los increíbles paisajes de esta carrera aventura que se inserta entre lagos, ríos, bosques y a los pies del gran e imponente Monte San Lorenzo”.

Quienes deseen sumarse solo deben inscribirse en línea en la página www.aventurasanlorenzo.cl antes del próximo 23 de marzo, fecha de cierre de las inscripciones.