Cumpliendo su cuarentena en un hotel en Santiago se encuentra por estos días nuestro destacado tenimesista regional, luego de que a través de gestiones realizadas por el IND se lograra su arribo hasta la capital.

Tanto los profesionales del IND, así como el Mindep han estado pendientes de la situación de Manuel en el viejo continente, ya que su seguro médico no cubre pandemias. En este sentido El Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal comentó: “Estuve conversando telefónicamente con Manuel, él se encuentra bien, está tranquilo cumpliendo con su cuarentena en Santiago. Los profesionales del IND han hecho una excelente y rápida gestión para traerlo desde Alemania, logrando conseguir un vuelo directo sin escalas. Los recursos para los boletos de avión corresponden al programa Promesas Chile Regional, al que pertenece nuestro deportista. Estamos contentos con que todo haya salido bien y que pronto Manuel se pueda reunir con su familia”, finalizó.

El hotel en el que se encuentra Manuel corresponde a uno de los lugares especialmente habilitados por el Minsal para que las personas que arriban desde el extranjero cumplan una cuarentena preventiva. El 18 de abril está programado su vuelo desde Santiago hacia Coyhaique.