Son 13 las iniciativas deportivas de la Región de Aysén las instituciones beneficiadas con cerca de $52 millones a través del Concurso Público del Fondo Nacional para Fomento del Deporte (Fondeporte) 2020. De ellas, seis corresponden al área de deporte de competición, cuatro a deporte recreativo y tres en el área de formación para el deporte.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, señaló que “esta herramienta de financiamiento es un gran apoyo para las organizaciones deportivas de nuestra región que les permite desarrollarse, organizar campeonatos, seguir creciendo y por sobre todo es un reconocimiento al trabajo de sus dirigentes y deportistas”.

Asimismo, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, afirmó que “a pesar de la pandemia, el proceso Fondeporte ha seguido su curso extendiendo algunos plazos para facilitar la presentación de documentos de las instituciones beneficiados, en caso del IND Aysén el plazo es hasta el 3 de julio en la oficina de partes del IND”.

Los recursos se distribuirán entre las organizaciones ganadoras que corresponden a: Club Deportivo Confluencias, Club Orcas de Aysén, Club Deportivo Liceo San José UR, Club Deportivo Patagonia Newen Ko, Club Deportivo Escuela de Básquetbol de Cochrane, Club Deportivo Cobras, Club Deportivo Austral, Club Deportivo Social y Cultural 21 de mayo, Fundación Juntos por Aysén, Junta de Vecinos Cardenal Antonio Samoré, Asociación de Básquetbol Patagonia Coyhaique, Club Deportivo Social y Cultural Aysén.