Coyhaique tendrá su Polideportivo centro elige vivir sano con Piscina Semi Olímpica

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez, en compañía del Jefe de la División de Infraestructura del Mindep Ernesto Urdangarín y el Jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del IND Carlos Ubilla, se conectó a una videollamada con los medios de comunicación de la Región de Aysén. El Seremi Rodrigo Cubilla también estuvo presente en el diálogo que duró cerca de una hora.

Los proyectos de infraestructura, la realidad deportiva regional y el retorno progresivo y responsable a la actividad física fueron parte de los tópicos que se abordaron en la conversación, aunque la construcción de un Polideportivo Centro Elige Vivir Sano en Coyhaique fue el tema principal.

“Sabemos que la Región de Aysén históricamente se ha sentido algo relegada en cuanto a obras con relación al resto del país. Pero su capital regional, Coyhaique, tendrá su Polideportivo Centro Elige Vivir Sano con piscina semi olímpica. Es una herramienta esencial para una zona que convive con un clima complicado, pero que también merece una infraestructura de calidad y que permita el desarrollo deportivo”, señaló la ministra Cecilia Pérez.

Este Centro Elige Vivir Sano estará en Coyhaique, y será de la modalidad de piscina semi olímpica. Implicará una inversión total de 4.300 millones de pesos: 2.150 aportados desde el IND.

Además, la Ministra Pérez anunció el mejoramiento y ampliación del Centro Deportivo Polifuncional IND Coyhaique, la conservación del Gimnasio IND Puerto Ibáñez y la conservación Polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén. Se dio a conocer también el plan de conservación de pisos y recintos anexos en el Gimnasio IND de Coyhaique.

Todos estos proyectos implican una inversión desde el IND de 5.300 millones de pesos.

“Para nosotros es un agrado conversar con las regiones. Tenemos la firme convicción de que Santiago no es Chile, y Chile en su totalidad merece más y mejor acceso al deporte. Aysén no es diferente a esta realidad, y nos agrada contarles tan buenas noticias”, finalizó la ministra Pérez.