Aysen.- Mediante la plataforma Zoom, cerca de un centenar de asistentes se reunieron en un gran encuentro deportivo online, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) a través del Programa “Crecer en Movimiento” de las regiones del Maule y Aysén.

En este sentido el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, señaló que “esta es la primera edición de este encuentro deportivo realizado por el equipo multidisciplinario del IND de ambas regiones y tuvo una gran recepción por parte de los niños. Como Ministerio del Deporte haremos todos los esfuerzos para seguir replicando esta iniciativa con otras regiones del país y de esta forma mantener a los niños motivados y en movimiento”.

Asimismo, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, comentó que “la actividad fue un éxito, en ella no sólo participaron alumnos y jóvenes, sino que también apoderados, profesores y entrenadores, quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse y compartir sus experiencias deportivas y reforzar lo aprendido en los talleres de Especialización Deportiva”.

La programación de este encuentro deportivo virtual incluyó, calentamiento, clase de zumba, rutinas tábata de entrenamiento a intervalos de piernas, abdomen y brazos, pausas de hidratación y trivias de psicología y nutrición deportiva.