Como la mayoría de los deportistas de alto rendimiento, Manuel Bahamonde esgrimista modalidad sable, tuvo que suspender todas sus actividades, incluidos sus sueños de participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y comenzar a entrenar al interior de su domicilio, razón por la cual el IND regional acogió su solicitud al facilitarle barras de musculación.

Los méritos de este atleta comenzaron en la cuidad de Coyhaique, con apenas 11 años participó en el tradicional Encuentro Patagónico de Esgrima obteniendo el tercer lugar. Posteriormente, comenzó a viajar fuera de la región y a ganar campeonatos naciones, culminando el 2019 de excelente manera al obtener la medalla de plata para Chile en categoría individual y oro por equipos en el Sudamericano de Esgrima realizado en Paraguay.

Al respecto, el Seremi de Deporte Rodrigo Cubilla Retamal señaló “un campeón nacional e internacional no es algo que vemos todos los días, por eso estamos tan orgullosos de los logros de nuestro deportista regional que nos ha entregado importantes triunfos para Chile, por esta razón es que lo seguiremos apoyado en lo que necesite”.

En este sentido y como una forma de contribuir y apoyar sus entrenamientos en casa, el Instituto Nacional de Deportes Regional le hizo entrega de material e implementos de musculación y se está evaluando la posibilidad de que entrene algunos días en las dependencias del Estadio Regional.

Por su parte, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda expresó “tanto a Manuel, como con otros deportistas de alto rendimiento, los hemos estado apoyando y otorgándoles facilidades para que puedan realizar sus entrenamientos y de esta forma contribuir a que cuando retorne a Santiago pueda retomar rápidamente su condición física y su rendimiento competitivo”.

De esta forma el deportista nacional, espera volver a su rutina diaria en el Centro de Alto Rendimiento capitalino, junto a los 250 atletas a los que el Ministerio del Deporte autorizó para volver a los entrenamientos.