Al iniciarse un nuevo mes de adulto mayor, el actual escenario impide realizar actividades masivas, es por ello que el Ministerio del Deporte junto al IND, hacen un llamado a quienes ya han pasado la barrera de los sesenta años a mantenerse activos y saludables evitando el sedentarismo.

Al respecto el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal recalcó que: “en el mes del adulto mayor, como Ministerio del Deporte y junto al Director del IND José Manuel Sepúlveda, queremos promover con fuerza instancias que permitan un envejecimiento activo, tal como lo plantea el programa “Adulto Mejor”, liderado por la Primera Dama, ya que el deporte no tiene límites de edad y además de mantenernos vitales, permite rejuvenecer el espíritu sobre todo cuando nuestros mayores llevan tantos meses de encierro producto de la pandemia”.

En este sentido la cartera de deportes regional continúa realizando talleres para adultos mayores a través de plataformas virtuales, como clases de pilates y baile entretenido los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 y 16.30 horas a través de Facebook Live (para acceder se debe enviar solicitud al Facebook de la profesora Sandra Candia) y con la profesora Alicia Sanhueza los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00, martes, jueves y viernes a las 11:00 horas (facebook Live Alicia Sanhueza Iturra). Asimismo, se está planificando un evento masivo online para celebrar el mes de las personas mayores en el marco de la Política Integral de Envejecimiento Positivo para Chile.

Para quienes no cuentan con la tecnología necesaria para acceder a cursos y clases online, compartimos una serie de recomendaciones y actividades simples que se pueden realizar en casa:

-Baila con tu música favorita o realiza pequeñas caminatas en tu hogar.

-Haz ejercicio siguiendo un video en la televisión o en tu celular.

-Fortalece tus brazos usando paquetes de un kilo de legumbres, subiéndolos y bajándolos en reiteradas ocasiones.

-Practica tai chi, yoga o pilates en sesiones pensadas para adultos mayores.

-Realiza la postura de flamenco: pararse y doblar una rodilla para levantar ligeramente el pie del suelo.

-Mantén el buen humor, ya que lo más importante es no deprimirse y mantener siempre una actitud positiva.