Santiago.- El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff); presentaron el programa “Canchas para Chile”, que busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para espacios deportivos a lo largo de todo el país.

El titular de Bienes Nacionales realizó un balance de los 121 inmuebles ya entregados a la comunidad durante esta administración para canchas e infraestructura deportiva a lo largo del país, de los cuales un 73% han sido entregados a clubes deportivos, un 11,5% a municipalidades, y un 5,8% a confederaciones y asociaciones deportivas.

En cuanto a la región, el Seremi, Alejandro Escobar Neumann, detalló que “desde que asumimos la administración del presidente, Sebastián Piñera, hemos otorgado 12 concesiones a clubes y asociaciones que tienen por objetivo la promoción de distintas actividades deportivas, así también, se mantienen vigentes otras 12 concesiones para los mismos fines. Esto es una muestra de que el buen uso del territorio fiscal siempre será apoyado por nuestro Ministerio”, añadió.

Ejemplo de lo indicado por la autoridad, es lo que ha logrado el Club Deportivo y Social Estrella del Baker de Cochrane, que ha conseguido renovar este 2020 su concesión con Bienes Nacionales. “Hace años logramos conseguir fondos para la construcción de una sede que ya está en uso y completamente equipada, la que es utilizada por los vecinos y ancianos de la comunidad para sus actividades, ahora proyectamos la instalación de una multicancha con pasto sintético, algo que estamos trabajando con el municipio. Asimismo, quiero destacar que lo conseguido a la fecha es el resultado del trabajo de todos los dirigentes que han pasado por este club y así ir mejorándolo año a año”, expuso el presidente del club deportivo y social, Claudio Mancilla Arias.