El 26 de octubre comenzaron las inscripciones para formar parte del nuevo Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte. En esta oportunidad, el llamado se realiza a todas las organizaciones deportivas y sociales sin fines de lucro ubicadas en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Tarapacá.

Los COSOC (Consejos de la Sociedad Civil), son mecanismos de participación ciudadana en los cuales los distintos miembros de la sociedad civil pueden participar activamente en las decisiones sobre actividad física y deporte en sus comunidades.

En este sentido, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, afirmó que “la conformación de este COSOC es muy importante y permitirá a las organizaciones tener opinión y manifestar sus intereses, lo anterior se enmarca dentro de la Política Regional de Actividad Física y Deporte, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido entregar todas las herramientas posibles para que exista una mayor participación de la Sociedad conforme a la ley 20.500”.

Por su parte, el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda, señaló “esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, por lo que la invitación es a las distintas organizaciones a que participen en este proceso”. “Asimismo, una vez que el representante de la organización se inscribe, deberá llenar el “formulario de organizaciones deportivas”, al cual se tiene acceso al ingresar al siguiente sitio web:https://cosoc.mindep.cl/app/login”, comentó el directivo.

Para inscribirse existirán dos modalidades: Virtual y Papel. Para la inscripción en la modalidad virtual se deberá en primer lugar, inscribir el presidente de la organización o quien la represente. Para eso deberá proporcionar toda la información requerida en el “formulario de usuario” electrónico que está en la página web:https://cosoc.mindep.cl/usuario/create

Mayor información contactarse al fono (02) 29161983 o al correo rodrigo.bustos@mindep.cl