Esta iniciativa, que se desarrollará este jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas, forma parte del programa de “Deporte de Participación Social” que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes y en esta ocasión, se realiza con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Elige Vivir Sano.

Los días previos al evento, el programa Elige Vivir Sano, hizo entrega de 100 kits deportivos a todas las comunas de la región a través de las municipalidades.

Los set consistentes en mat de yoga, bandas elásticas, balón de pilates, poleras, mancuernas y aros de gimnasia rítmica, serán utilizados durante la transmisión y van en directo beneficio de familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del programa Familia y Abriendo Caminos, con el objetivo de reforzar y fomentar la actividad física en los grupos familiares.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, invitó a la comunidad a participar y a conectarse a la transmisión a través del Facebook Live @mindepaysen y a estar atentos porque será una tarde entretenida para toda la familia, con sorteos de kits deportivos. Destacando además la alianza generada junto con Elige Vivir Sano, recalcando que “gracias a esta alianza entre servicios públicos se está llegando a más personas tal como lo señala la Política Regional de Deportes”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jelvez, señaló “para nosotros es primordial que la familia haga deporte y dadas las circunstancias sanitarias actuales, es una excelente alternativa activarse a través de las redes sociales del Ministerio de Deporte en la región. Lo mejor, es que es un trabajo mancomunado con nuestro Sistema Elige Vivir Sano”.

Asimismo, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda precisó “será una actividad familiar, para compartir, dirigida a niños y adultos, donde ofrecemos una alternativa entretenida y lúdica de realizar actividad física, ya que el baile entretenido, la música y el deporte son grandes aliados al momento de motivar a la comunidad”, sostuvo la autoridad deportiva.

El encuentro comenzará este jueves a las 18:00 horas y durante aproximadamente 45 minutos los instructores y profesores Sandra Candia, Fernando Bórquez y Jeannie Pizarro realizarán clases de baile entretenido, actividad física, concursos y sorteos.