Con una jornada de baile entretenido en el que participaron 22 mujeres, el Mindep-IND de Aysén retomó sus actividades presenciales dirigidas a la comunidad.

La iniciativa que contó con la colaboración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Aysén, se realizó en el patio exterior del Polideportivo 21 de abril, con todas la medidas de control sanitario al ingreso del recinto, demarcación de espacios para cada beneficiaria, prohibición de uso de camarines y límite de personas según la fase en que se encuentra la comuna.

En este Sentido, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal sostuvo que “como Misterio del Deporte e Ind, estamos muy contentos de poder retomar este tipo de actividades cumpliendo todas las medidas que recomienda la autoridad sanitaria, ya que si todos mantenemos un buen comportamiento podremos tener de regreso el deporte y la actividad física en espacios de mayor libertad para todas las personas”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, aseguró que “esta actividad al aire libre realizada por nuestros instructores del Programa de Deporte y Participación Social, marca el inicio de una etapa que comenzamos a planificar para el próximo año, respetando siempre los protocolos sanitarios y el distanciamiento deportivo, porque sabemos que para nuestras beneficiarias es importante acceder a estos eventos y en donde además se reencuentran con sus monitoras e instructores”.

En esta primera etapa, se decidió realizar sólo baile entretenido, ya que es una disciplina que no implica el contacto físico