En dependencias del Estadio Regional y cumpliendo los protocolos sanitarios que establece la autoridad, los deportistas del Team Aysén comenzaron el retorno gradual a la práctica deportiva.

Las disciplinas de karate, judo y tenis de mesa iniciaron los entrenamientos presenciales con parte de los deportistas priorizados, mientras que otro grupo realiza entrenamientos de forma virtual bajo la supervisión constante del staff técnico y profesionales del IND.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal señaló, “como Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, estamos muy satisfechos con este retorno de los deportistas del Programa Promesas Chile que se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios de acuerdo a las medidas establecidas por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, y conforme al Protocolo de Recomendaciones para el Retorno Gradual a la Práctica Deportiva, así que esperamos que con el entrenamiento presencial nuestros deportistas sigan preparándose de cara a las competencias en sus diferentes disciplinas”.

Asimismo, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda precisó, “era necesario comenzar de manera progresiva y responsable un plan de acción para el regreso presencial de los deportistas y ya han regresado a las actividades siete de ellos quienes se mantienen entrenado en las dependencias de estadio regional bajo estrictos protocolos sanitarios, para que los procesos de entrenamiento se realicen de la mejor manera y en un entorno seguro”.

Judocas

En el caso de los judocas, el sensei Reinaldo Figueroa comentó, “empezamos bien con cuatro deportistas espero que más adelante sean ocho, estamos retomando de forma progresiva el judo de alto rendimiento ya que los jóvenes no han entrenado prácticamente en todo el año de forma presencial, así que de a poquito vamos a trabajar con ejercicios básicos para darles la firmeza que los deportistas debieran tener”. “Asimismo, hago un llamado a todas las personas a seguir cuidándose para no retroceder de fase”.

Karate

José Toledo, técnico de las disciplina de karate precisó, “nos hicimos el PCR para volver a nuestro lugar de entrenamiento que era muy necesario retomar el trabajo presencial y hoy me encuentro trabajando junto a uno de mis alumnos priorizados del Programa Promesas Chile, Fernando Toledo y paralelamente seguimos con las clases a través de Zoom con el resto de los deportistas”.

Tenis de Mesa

En tanto, Luis Vega, técnico Promesas Chile de Tenis de Mesa categoría infantil, comentó que “el retorno ha sido súper bueno ya que este año tenemos algunas metas con dos de mis alumnos Daniel y Macarena de poder ingresar a la selección nacional de esta disciplina y ser campeones nacionales”.

Respecto a la disciplina de esgrima se espera que comiencen a retomar sus actividades en las próximas semanas.