Con la consigna “Muévete en Verano” y con el objetivo de promover la práctica de actividad física y deporte durante las vacaciones, el Mindep e IND a través del Departamento de Participación Social, ofrecerá diversos eventos recreativos presenciales y online en comunas y localidades de la región.

Las actividades incluirán baile entretenido, cicletadas y desafíos deportivos de fútbol, ciclismo y básquetbol, que se realizarán de acuerdo al aforo máximo permitido, distanciamiento deportivo y medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

Al respecto el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal señaló “el avance de las comunas dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, ha permitido que se abran posibilidades para hacer deporte y actividad física al aire libre con responsabilidad y siempre cuidándonos, por lo que esperamos llegar a distintos lugares dependiendo de la fase en que se encuentran y de esta forma promover la actividad física y el deporte en época estival con actividades para que toda la familia participe”.

En tanto el Director Regional José Manuel Sepúlveda manifestó “cada verano el Mindep-IND organiza y ejecuta diversas actividades en la región y este año nos hemos ido adaptando para sacar adelante estos eventos que se ejecutarán de manera presencial según el aforo permitido y también en línea a través de nuestro fanpage, cumpliendo con todos los protocolos señalados por la autoridad de salud de manera que sean seguros para usuarios, funcionarios y profesores”. Asimismo, agregó “los invitamos a enterarse de todos los detalles en nuestra página de Facebook Mindep Aysén donde encontrarán fechas, horarios y lugares donde realizaremos los eventos”, concluyó.

A partir de la segunda semana de febrero se dará inicio a estos eventos, en la cancha del Estadio Regional, para luego trasladarse a otros sectores y localidades, fechas que serán comunicadas oportunamente a través de las redes sociales Mindep Aysén.