El emblemático club de básquetbol, ha seguido su trabajo telemáticamente durante la pandemia con el objetivo de motivar a los jóvenes y mantenerlos activos. Asimismo, a medida que avanzan en las fases paso a paso, han retomado los entrenamientos presenciales al aire libre, respetando el aforo establecido y las medidas sanitarias.
Al respecto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal señaló, “para todos nuestros deportistas y aficionados que disfrutan del baloncesto, el Club de Básquetbol Aysén es un referente y un verdadero semillero de nuevos jugadores, por esta razón queremos destacar la labor que realizan sus entrenadores y sus dirigentes”, señaló la autoridad.
Asimismo agregó, “como Ministerio del Deporte y junto al Director Regional del IND los vamos a seguir apoyando por el excelente trabajo formativo que desarrollan y que va más allá de lo netamente deportivo, sino que además han estado permanentemente al lado de los jóvenes durante la pandemia desarrollando un trabajo físico y además de apoyo emocional”
“El club comenzó el año 2015 con el entrenador Felipe Guzmán y un grupo de apoderados que buscaban potenciar el deporte competitivo en la ciudad y también participar fuera de ésta”, precisó Jonathan Rozas Head Coach del club. Además, continuó “nuestro club tiene muy buen prestigio a nivel escolar y participación en nacionales por lo que nos sentimos muy orgullosos, pero todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo gigantesco de los apoderados y su gestión, ya que nuestro club al no tener un financiamiento fijo o permanente debe solicitar subvenciones directas, tanto a nivel municipal, así como al Mindep e Ind y al Gobierno Regional”. Al finalizar comentó” una de nuestras metas es realizar un proceso formativo con categorías menores de 6 o 7 años ya que jugando aprenden y se encantan con el baloncesto”, precisó.
Actualmente, la organización deportiva sigue trabajando principalmente con el manejo del estrés y ansiedad en el deporte durante la pandemia y con grupos acotados de siete jugadores que realizan principalmente acondicionamiento físico y mucho bote del balón, en un parque al aire libre en Puerto Aysén, con la esperanza de retomar los entrenamientos presenciales y el calendario de torneos deportivos.