En el marco de la Fase 2 en que se encuentra Coyhaique, se autorizará un máximo de diez personas al interior del recinto bajo estrictas medidas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones del Minsal y bajo los lineamientos del Ministerio del Deporte.

Tanto el Seremi de Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, como el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes José Manuel Sepúlveda, recorrieron las dependencias de este recinto deportivo, para constatar en terreno las acciones adoptadas, que entre otras contemplan control de ingreso, distanciamiento físico, ingreso a la pista sólo con zapatillas, llegar equipados al entrenamiento para evitar el uso de camarines y llevar implementos personales para hidratación.

Ambas autoridades además, hicieron un llamado a la comunidad a respetar el protocolo y hacer un buen uso de las instalaciones deportivas.

Uso recreacional y público general

Quienes deseen hacer uso de la pista atlética deben solicitar al menos con 48 horas de anticipación un cupo a los siguientes correos: marcelo.carcamo@.ind.cl con copia a guido.mardones@ind.cl

Deportistas y atletas

En el caso de deportistas que se estén preparando para alguna competencia y que justifiquen su proceso de entrenamiento deberán a enviar la solicitud al correo secretariaindaysen@ind.cl

Protocolo y recomendaciones de uso

-Los usuarios recibirán confirmación de su hora agendada con al menos 24 horas de anticipación.

-El ingreso de usuarios es por calle 21 de mayo, donde en control se registrará con los datos personales de acuerdo a protocolo Covid-19, lo cual es obligatorio para el ingreso.

-Las rutinas de ejercicio serán individuales, sin acompañante. No se recomienda realizar entrenamientos grupales.

-Al aire libre y en espacios abiertos los usuarios que efectúan ejercicio pueden quitarse la mascarilla.

– En caso de no cumplir con protocolo/normativa, el usuario en lo sucesivo no podrá reservar nuevamente hora para ingresar a dependencias del estadio Regional.

-Si el trote es de baja intensidad, se debe procurar mantener una distancia prudente con el entorno.

– Mientras más intenso sea el trote, se debe mantener más distancia con el resto. Un trote de baja o mediana intensidad, una distancia de 10 metros. Un trote de alta intensidad, una distancia de 20 metros, además de una distancia lateral de 5 metros.

-No se sobre exija: recuerde que está retomando la actividad física en espacios abiertos. Durante los primeros días comience realizando actividades de intensidad moderada y aumentando progresivamente sus niveles de exigencia.

-Lleve consigo una botella de agua para hidratarse.

-No usar mobiliario público o graderías no habilitadas o demarcadas.

– En todos los casos, al regresar a casa debes cambiarte de ropa y lavarse las manos con jabón.