En mayo se llevará a cabo una linda actividad de trekking inclusivo para los estudiantes de Puerto Bertrand y donde podrá participar una adolescente en condición de discapacidad.

Chile Chico.- Solo entusiasmo, participación y alegría se pudo ver en cada uno de los niños y niñas que estuvieron presentes en los talleres dictados por el área extraescolar del DAEM de la Municipalidad de Chile Chico, en las localidades de Mallín Grande y Puerto Guadal.
Basquetbol a cargo de Nicolás Arzarello, escalada con el monitor Andrés Acuña y futbol con Claudia “Chile Chico” Soto, quienes contaron con la atención y el interés de los participantes en ambas localidades. Así lo resaltó el encargado del área extraescolar, profesor Jorge Pillancari.
“Muy contentos porque vinimos a desarrollar deporte y actividad física, donde lo fundamental de esta actividad es que los niños puedan tener un momento agradable, sacarlos del área curricular y puedan tener una jornada de actividad física y entrenamiento con los monitores, con los que trabajamos a través del proyecto Puelche del área extraescolar. Uno de los objetivos de todo esto y cuando comenzamos esta iniciativa con el señor Alcalde, siempre fue proyectar los deportes en el área educacional”.
La encargada del área pre escolar de la escuela Bernardo O`higgins de Puerto Guadal, Pamela Arriagada, puso en valor la actividad, ya que, los niños y niñas compartieron con los monitores y realizaron sus preguntas, en particular con Claudia Soto.
“Una actividad muy hermosa, donde todos los estudiantes de nuestra escuela pudieron participar de una u otra forma en los talleres que se impartieron en esta jornada. En el caso de los más pequeños, Claudia Soto, se dio el tiempo de ir a conversar con los niños, ellos le hicieron sus preguntas y también pudieron jugar con ella”.
Cinthia Wellmann es madre de dos estudiantes de la escuela de Guadal y destacó el desarrollo de la jornada deportiva, agradeciendo que llegue a los niños del interior de la comuna de Chile Chico.
“Soy la mamá de Juan Pablo y Roberto, bueno a Roberto le encanta la escala y Juanito esta recién empezando. Encuentro que estas actividades son súper buenas para los niños, son súper recreativas, sobre todo ahora en pandemia que se hagan este tipo de cosas, se agradece mucho”.
En Mallín Grande, la estudiante de la escuela Tulio Burgos Rivera, Fernanda Tapia, se mostró feliz de haber participado en los talleres deportivos tanto de futbol como de basquetbol. “Fuimos al gimnasio y nos hicieron clases de futbol, basquetbol y escalada, donde la profesora Claudia nos enseñó sobre el futbol, por ejemplo, como tirar bien la pelota. El tío Nicolás, profesor de basquetbol nos enseñó cómo hacer pique, el pase de pique, el pase de pecho”.
La deportista nacional, Claudia “Chile Chico” Soto, dijo que aceptó este desafío porque la idea es transmitir sus conocimientos a los niños y niñas de la comuna. “Compartiendo con los niños y también estoy aprendiendo un poco, estuve conociendo la escuela (de Mallín Grande) con el profe y encantada de conocerlos a todos, poder aportar con un granito de arena con lo que hago yo que es el futbol”.
Para los primeros días se mayo el área extraescolar de la Municipalidad de Chile Chico, espera realizar una linda actividad de trekking inclusivo para los estudiantes de Puerto Bertrand y donde podrá participar una adolescente en condición de discapacidad.