Durante esta semana, la joven promesa del baloncesto y actual preseleccionada nacional Rocío Labra, concurrió hasta el Centro de Entrenamiento Regional CER, donde se encuentra el laboratorio en el que profesionales y equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Deportes evalúa a deportistas locales del Programa Promesas Chile.

“Conocemos ampliamente la trayectoria de Rocío y en este sentido como Mindep y junto a los profesionales del IND regional estamos apoyando a nuestros deportistas que se han visto afectados por no poder entrenar y competir, a través del trabajo que desarrolla el equipo multidisciplinario de metodólogos de alto rendimiento regional, junto a un nutricionista, kinesiólogo y psicólogo deportivo”, explicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal.

Los inicios

Rocío Labra, comenzó a jugar baloncesto a los cinco años, luego ingresó al club Pumitas actual CD Coyhaique. “Me llamaron como refuerzo al Club Español de Punta Arenas y desde séptimo básico juego por el Liceo San Felipe y he participado en tres regionales y tres campeonatos nacionales”.

Próximos desafíos

Durante la pandemia se ha mantenido activa, apoyada por su entrenador, familia y amigos. “Mi meta es estar en la selección nacional y llegar al mundial España 2023, representar a mi región y ser un ejemplo para nuevas generaciones y para que otras niñas sigan sus sueños y sean constantes.”, finalizó la deportista.

Fisiología del Ejercicio

La Fisiología del Ejercicio se creó para obtener valorizaciones prácticas, precisas y objetivas de las capacidades físico-funcionales de los deportistas y de esta esta forma, establecer planes de entrenamiento”. En este sentido Marcelo Rosas, Preparador Físico y evaluador de Promesas Chile precisó, “realizamos una evaluación de saltabilidad en Rocío para ver la capacidad de fuerza explosiva de extremidades inferiores y coordinación de extremidades superiores y la idea es seguir con estas mediciones para ayudarla con su performance deportiva junto a su técnico, por lo que también realizamos una evaluación de la capacidad aeróbica”.