Hasta la sede del C.D. Cobras de Coyhaique, concurrió el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, junto al Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda para felicitar y presenciar un entrenamiento de esta organización deportiva, cuyo proyecto beneficiará a escolares de colegios municipales y particular subvencionados.

“Mantener el contacto y el apoyo a los clubes y organizaciones deportivas de la región, es fundamental ya que sabemos han sufrido una merma importante en sus actividades e incluso algunas adaptaron sus procesos para mantenerlos vía online y con este proyecto como Mindep e Ind estamos llegando a los más pequeños quienes podrán inscribirse y aprender gratuitamente la disciplina del Taekwondo”, señaló el Seremi Rodrigo Cubilla Retamal.

Asimismo, el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda manifestó “felicitamos al Club Deportivo Cobras de Coyhaique, a su directorio representado hoy por su Tesorera Pamela Pérez y José Luis Salas Instructor de Taekwondo, por participar en el concurso Fondeporte con un proyecto formativo cuyo monto de transferencia asciende a $ 5.965.000, aporte que permitirá formar nuevas generaciones de deportistas y además, como herramienta para contribuir con la salud física y psicológica de los niños, niñas de la región”.

Por su parte Pamela Pérez Tesorera del C.D. Cobras Club precisó que” el proyecto dirigido a niñas y niños está orientado a la adquisición de habilidades motoras básicas orientadas en la enseñanza y práctica de la disciplina del taekwondo, lo que permitirá a los menores descubrir nuevas capacidades y a la vez estamos contribuyendo a reducir los niveles de sedentarismo y obesidad”

El proyecto deportivo utilizará una metodología de trabajo lúdico y participativo incorporando en su desarrollo a padres, apoderados y personal docente y llegando a localidades rurales de Coyhaique. Más información e inscripciones a: cobrascoyhaique@gmail.com, pametae@hotmail.com