Hasta el Centro de Montaña el Fraile llegó el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, junto al encargado de Gestión de Recintos  para firmar el acta de entrega del recinto a la nueva administración.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal precisó  “como Ministerio del Deporte y junto al IND,  hemos estado trabajando para poner en valor las instalaciones de este recinto que cuenta con un entorno natural privilegiado y en el que además de las canchas de esquí,  podemos encontrar circuitos  de  senderismo, rutas para ciclismo de montaña y es un referente para turistas, por lo que esperamos que la comunidad regional y los visitantes puedan participar en actividades durante todo el año”.

“Estamos concluyendo un proceso que comenzó el 2 de junio con una invitación abierta a postular a la Administración del Centro y que si bien dicho proceso de adjudicación resultó desierto, posteriormente recibimos una solicitud que acoge los requerimientos de IND para asegurar la operación y desarrollo del centro de montaña, y hoy con la firma del acta hacemos entrega oficial de la Administración por Encargo de Gestión del recinto deportivo a la Sra. Mabel Yáñez en representación de PATAGONIA AMBIENTE E.I.R.L, hasta el 31 de diciembre del año 2023.   Les deseamos el mayor de los éxitos y les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración en su gestión” señaló José Manuel Sepúlveda,  Director Regional  del Instituto Nacional de Deportes.

El inmueble fiscal de 782,41 hectáreas cuenta  en la actualidad con  un espacio destinado a cafetería, servicios higiénicos  modulares, bodega rental y sala modular de primeros auxilios, además del Andarivel Doppelmayr, Andarivel Poma, y maquinaria pisa nieves.