La agrupación deportiva ‘Liga de la Justicia’, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó la X Travesía Aventura 2021, iniciativa de carácter deportivo que este año se desarrolló en el Río Blanco, ubicado en la comuna de Puerto Aysén y fue financiada por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV Aysén.

La instancia deportiva tuvo como objetivo instaurar en los jóvenes y sus pares la capacidad y motivación para generar espacios que les permitan conocer la región de una forma deportiva, outdoor, promoviendo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través del deporte y vida sana, cumpliendo además con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Fortalecer la participación de los jóvenes es uno de los principales objetivos de INJUV a través del apoyo de los fondos concursables. Estas iniciativas amplían los conocimientos de nuestra juventud respecto a los potenciales turísticos que tiene nuestra región y fomentan la vida sana, algo tremendamente positivo. Estamos muy contentos con la travesía, puesto que fue una excelente instancia para que nuestros jóvenes conozcan más de su región a través del deporte”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto el presidente de la agrupación deportiva organizadora, Braulio Bastías, señaló que “la X versión de la Travesía Aventura 2021 creó un ambiente propicio al aire libre para la comunicación entre los jóvenes que participaron, sin duda que este tipo de instancias son de gran ayuda en el ámbito mental para la juventud regional, estamos agradecidos de todos quienes se motivaron y participaron, cumpliendo así a cabalidad todos y cada uno de los objetivos propuestos por la organización Liga de la Justicia”.

Sara Rivas, joven beneficiaria indicó que “para mi esta experiencia va a ser inolvidable, ya que nunca había hecho rafting, fue muy genial y adrenalínico, quede con ganas de más, el equipo excelente, los guías también, estuvo todo muy bien organizado y eso se agradece. Ojalá que más servicios públicos financien actividades como estas, en la región tenemos todo para realizar estos deportes y tenemos que saber aprovecharlos”.

Por su parte Diego Alvarado, afirmó que “fue una experiencia nueva, entretenida, se disfrutó mucho, muy grato el ambiente, el aguita helada pero un gran desafío de conocer los rápidos del río Blanco. La organización de la actividad fue excelente, espero se sigan realizando estas actividades, así conocemos de mejor manera los atractivos turísticos de nuestra región.