En el gimnasio IND de Puerto Aysén se desarrolló el Cuadrangular de Basquetbol, organizado por el Club Deportivo local “Deltas”. Fueron encuentros muy reñidos y con gran nivel, donde participaron equipos de Mañihuales, Puerto Aysén y Coyhaique, siendo el equipo del Club Deportivo Liceo Fiscal de la capital regional, quienes se llevaron el primer lugar.

Yessica Rivera, presidente de la entidad organizadora, valoró la participación de los equipos que fueron parte de este certamen deportivo.

“Todo lo que hemos hecho en esta ocasión ha sido con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo, con nuestros recursos. Sin embargo, quiero hacer presente que este torneo tuvo la ayuda del señor Carlos Mohr, don Roberto Jost de Metal Pro, Huella Patagónica que en un hostal de Coyhaique, minimarket el Galpón y el Concejal Jorge Figueroa. Así es que, estamos más que felices con el resultado de este campeonato, porque lo que nosotros queremos es generar instancias en que la gente pueda distraerse y nosotras podamos hacer lo que más nos gusta que es jugar basquetbol”.

Domingo Insulsa, es el director técnico del Club Deportivo Liceo Fiscal de Coyhaique, valoró la instancia de participación más allá de un lugar o no, lo importante es disfrutar del deporte, señaló. “Siempre es bueno que se logre un triunfo, pero yo a la gente que dirijo le digo que más que todo, traten de disfrutar del deporte, más en estos tiempos que están todos encerrados, pero lo importante es que disfruten los partidos, si pierden no importa y si ganan, mejor aún”.

Carla Santana, capitana del equipo triunfador, manifestó que, “estamos contentas por el logro del campeonato, por el rendimiento de la actividad. Somos un equipo que viene desde antes jugando todas juntas, teníamos otro nombre solamente y ahora estamos contentas que se vuelvan a abrir las canchas a todos. Importante que la fase 4 nos permite movernos un poco más, podemos entrenar y participar de cualquier campeonato que nos quieran invitar”.

El segundo lugar de este campeonato quedo en manos del equipo organizador y local “Deltas”, tercer lugar ABAY de Puerto Aysén y cuarto lugar para Club Deportivo Mañihuales.