Con motivo de generar instancias de autocuidado y crear factores protectores en la población aysenina, la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de la ejecución que realiza del programa Senda Previene, convocó a cerca de 50 ciclistas de las más variadas edades a participar en la actividad denominada, “Cicletada por la seguridad”. Jornada que contó con la colaboración de Club de Ciclismo y permitió a los asistentes recorrer las principales calles y avenidas del sector céntrico de la capital comunal de Aysén.

Para Marcos Coñuecar, jefe de Gabinete del municipio aysenino, destacó que, “estamos muy contentos por todas las familias que asistieron, ya que nuestro alcalde Julio Uribe nos ha pedido que sigamos trabajando junto a la gente y esta cicletada, se suma a las actividades culturales y deportivas que hemos estados desarrollando.

Enfatizó, que el objetivo de estos encuentros es transmitir a los jóvenes la importancia del autocuidado. “La prevención es fundamental para no caer en el consumo de alcohol y drogas” expresó.

En ese sentido, Manuel Vera, encargado comunal del programa Senda Previene, realzó la generación de estos espacios como una instancia de prevención entorno al consumo de alcohol y otras drogas. “Hacemos un balance muy positivo, porque fueron cerca de 50 participantes, que no tuvieron miedo a salir y recorrer las calles por el clima. Afortunadamente tuvimos un día realmente hermoso”. Con ello también, el personero municipal, agradeció el apoyo recibido por el Club de Ciclismo de Aysén, Carabineros y Bomberos para llevar adelante esta instancia.

Finalmente, el presidente del Club de Ciclismo de Puerto Aysén, Jorge Oyarzún, enfatizó la motivación que tuvieron al asistir los niños y niñas tan pequeños con sus mamás y papás.

“Esta alta asistencia nos deja muy motivados para seguir apoyando estas actividades y hacer otras jornadas familiares y competitivas”, puntualizó el deportista aysenino.