Teniendo el mar como el patio de su localidad, el vecino y emprendedor de turismo aventura en Puerto Gala, Patricio Maldonado, quiso aportar a su localidad con idea orientada a los más pequeños y que consiste en una escuelita de deportes náuticos donde se practica “vela menor” y “windsurf”.

Ya llevan algún tiempo trabajando con los niños de Gala y lo más reciente fue llegar a uno de los lugares más bellos del litoral, distante a solo 20 minutos del sector que se llama “playa bonita”.

“Una escuela de deportes náuticos, sin fines de lucro, para trabajar con los niños de nuestra localidad. Hoy tuvimos nuestro momento soñado, de realizar estas actividades en la playa bonita, que queda a 20 minutos de nuestra localidad, donde practicamos e iniciamos el trabajo con navegación de vela menor y windsurf, son dos deportes que son propulsados a vela”, señaló Patricio Maldonado.

La favorable de realizar deportes náuticos en Puerto Gala es que no existe mayor inconveniente con el viento y en cuanto a la actividad desarrollada en playa bonita fue todo un éxito, comentó Patricio Maldonado.

“Acá nosotros no tenemos problemas de viento y lo bonito es que, los niños de nuestra localidad pueden participar de esto y están bastante entusiasmados. Hoy fue una jornada con bastante éxito, mucha motivación, también agradezco la participación, el apoyo de vecinos de Puerto Gala y de los profesores del colegio Madre de la Divina Providencia”.
El clima adecuado permitió llevar a cabo la práctica de dos deportes que en la región y en la modalidad de escuelita náutica, son pioneros, agregó Maldonado.

“Gracias a Dios tuvimos una mañana bastante buena y que nos permitió justamente en el lapsus que queríamos hacer la actividad, tener un poco de sol y de brisa de viento que ayudó a que todo sea un éxito y se motivaran más los niños de nuestra localidad, para seguir practicando esta actividad. Que es importante porque nuestro patio acá es el mar, entonces, es algo histórico que estamos haciendo en nuestra localidad y por lo que veo también en la región”.

El joven emprendedor de turismo aventura en Puerto Gala, invitó a la gente de otros puntos de la región y del país a conocer la localidad y participar de las actividades que sobre todo en época de primavera verano ahí se desarrollan.