La “Unión Aysenina de Rugby” ha vuelto a su cancha para practicar y también para transmitir sus conocimientos a niños y niñas que deseen aprender de esta disciplina. El espacio donde practican y juegan durante la semana, se ubica en calle Chindo Vera frente a Humberto García, en la Ribera Sur de Puerto Aysén.

Al retomar sus actividades, la “Unión Aysenina de Rugby” lo hace con clases formativas para niños y niñas, este sábado 23 de octubre, a partir de las 10:30 horas. Así lo detalla uno de sus integrantes, Pedro Fernández.

“Estamos retomando de a poco todas las actividades del club, todo lo ligado al club, el plantel adulto comenzó en el mes de agosto y este fin de semana tenemos planificado comenzar con la escuelita de Rugby infantil. Esto va dirigido para niños de 6 años en adelante. Siempre lo ideal es que los papás acompañen a los niños en el desarrollo deportivo, ojala desde el principio, que los incentiven, que los motiven y que vengan también a ver el deporte los apoderados. Así es que, los invitamos para este sábado, a partir de las 10:30 de la mañana porque comienza la escuelita de Rugby infantil, niños y niñas”.

Existen tres monitores con amplio conocimiento en el trabajo formativo con niños, quienes en su momento lograron formar equipos en Villa Mañihuales, colegio Santa Teresa de Puerto Aysén y escuela Agrícola de Coyhaique. Ahora, esperan retomar la práctica con niños y niñas de Puerto Aysén, a contar de este sábado 23 de octubre, en la cancha ubicada en Chindo Vera con Humberto García, en el sector Sur.