Profesionales del Departamento de Competición del IND regional realizaron una visita al Club Aliwen, en el marco de la donación de implementación deportiva realizada por el instituto.

A la visita se sumó el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, quién conoció el trabajo formativo que realiza Francisca Peregrin junto al profesor Claudio Briceño, durante la visita señaló “periódicamente como Mindep realizamos visitas a clubes y talleres y en esta oportunidad llegamos hasta el sector del parque de diversión El Embrujo para presenciar uno de los entrenamientos, conocer a sus entrenadores, deportistas y conversar sobre la proyección del club y sus necesidades”, precisó la autoridad regional.

Por su arte Francisca Peregrin, explicó “es un espacio destinado a la práctica de gimnasia artística y deportiva para niñas/os y adolescentes de la región de Aysén, nuestro principal objetivo desarrollar y potenciar las habilidades motrices a través de la gimnasia deportiva y artística, partimos con 9 niñas y actualmente contamos con 23, el rango de edades va desde los 4 en adelante y actualmente gracias a la generosidad de Eusebio Moraga y Karina Fernández, estamos entrenando en un sector en su parque de diversiones “El Embrujo”.

Actualmente, las gimnastas se están preparando para participar en el Campeonato Nacional organizado por la Federación de Gimnasia Artística que se desarrollará en diciembre en la ciudad de Santiago.

Más información sobre el club y cómo participar escribirá a clubaliwenpatagoniachile@gmail.com , o llamar a 932290919-964349665