Desde la Unión Aysenina de Rugby destacaron la importancia del apoyo de los padres a los niños y niñas que practican este deporte, “es importante que los padres vean el deporte que practican sus hijos, que los incentiven, que los motiven para que se quiten el miedo, el estigma de que es un deporte brusco, de mucho contacto y aquí se aprende harta disciplina, respeto y trabajo en equipo”.

Puerto Aysen.- Cumpliendo el compromiso establecido, la Unión Aysenina de Rugby, comenzó el día sábado los talleres formativos con niños y niñas de Puerto Aysén. El clima fue ideal para la práctica de este deporte y el interés de los más pequeños fue motivante para los monitores que gratuitamente han decidido comenzar estas clases.
Pedro Fernández, integrante de la Unión Aysenina de Rugby, destacó, “estamos bien contentos porque llegaron varios niños de diferentes edades y de esta forma vamos cumpliendo el propósito que teníamos para el día de hoy. Tenemos varios niños que esta es su primera vez que vienen, así es que, aquí aprenden desde cero, emocionados por esto, además, nos acompañó el tiempo, todo bien”.
Fernández, añadió que serán todos los días sábados, desde las 10:30 de la mañana, en que se reúnan a enseñar y practicar rugby con los niños y niñas. “De momento solamente los días sábados, a las 10:30 horas, comenzamos los entrenamientos para los niños y niñas, esperamos sumar un día más a la semana de entrenamiento para ellos. Los días sábado estamos hasta el mediodía aproximadamente”.
Uno de los monitores del taller formativo de rugby en Puerto Aysén, dijo además que, “este es un deporte nuevo para ellos, así es que, obviamente van a estar contentos de aprender a jugar y divertirse con sus compañeros. Comenzamos desde cero, instruyéndoles los elementos básicos del juego, de la dinámica del juego, de las partes de la cancha, como marcar un punto, como hacer un pase, que aprendan a jugar en equipo”.
Pedro Fernández, remarcó que es fundamental el apoyo de los papás a los niños y niñas que practican rugby o cualquier otro deporte. “Es importante que los padres vean el deporte que practican sus hijos, que los incentiven, que los motiven para que se quiten el miedo, el estigma de que es un deporte brusco, de mucho contacto y aquí se aprende harta disciplina, respeto y trabajo en equipo”.
Por último, la Unión Aysenina de Rugby, invitó a todos los niños y niñas que quieran aprender de este deporte a acercarse todos los días sábados a partir de la 10:30 horas y desde los 6 años en adelante. Ahora, los adultos que quieran aprender y formar parte de esta agrupación deportiva pueden concurrir a la cancha ubicada en la esquina de Chindo Vera con Humberto García, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, los días martes y jueves a las 20 horas.