La escuela de artes marciales “Bujinkan Teinen Dojo” representada en Puerto Aysén por Edgardo Quezada, cinturón negro, sexto dan, ha centrado parte de su trabajo con niños y adolescentes en aprender técnicas de auto defensa, una disciplina que cada vez es más requerida para enfrentar situaciones extremas y de peligro.

“En la clase de niño lo que hacemos principalmente es trabajar motricidad gruesa, desarrollo de la actividad física, hacemos saltos, rodamientos. Los niños a una temprana edad empiezan a trabajar su instinto de protección frente a los peligros y eso lo hacen a través de distintos movimientos corporales de evasión principalmente, para poder protegerse”.

Edgardo Quezada, agregó que, “esto está más centrado en la defensa personal que la competencia, por tanto, las habilidades que los niños adquieren acá, tienen relación justamente con poder protegerse de algún peligro, ya sea una caída, un golpe o cualquier cosa a lo que ellos se tengan que enfrentar. Principalmente intentamos trabajar técnicas marciales, basado en el respeto de los niños y en la edad que tienen, algo más suave por supuesto, pero también entendiendo que son artes marciales y que tenemos que aprender a protegernos”.

Para quienes quieran conocer más de esta disciplina y el trabajo con distintas edades pueden ingresar al Facebook “Bujinkan Teinen Dojo” o llamar al 975466318, contactos donde podrán conocer el valor de las clases y los días en que se desarrollan.