Equipos masculinos y femeninos de jóvenes en su gran mayoría de la Patagonia, participaron en un torneo de futbol 7 en Las Vegas. Esto luego de realizar beneficios, actividades y con el apoyo de algunas marcas, casas comerciales y autoridades pudieron llegar a destino y mostrar sus conocimientos en el deporte que los apasiona.

Andrea Catalán, creadora de F7 Ice End y en esta oportunidad la encargada de llevar jóvenes al extranjero, se refirió al viaje que culminó el reciente fin de semana con muy buenos resultados para el equipo femenino integrado por jugadoras de la Patagonia y de Santiago.

“Participamos de un campeonato internacional en Las Vegas, en el cual, F7 Ice End femenino resultó ser el campeón, ganando a los Estados Unidos, México. Estamos demasiado contentas y orgullosas porque para el equipo femenino este es su tercer proceso viajando internacionalmente”.

Andrea Catalán, dijo que también se encuentran trabajando con niños, los cuales destacaron en su participación. “Estamos también con los chicos en el futbol 11 y tuvieron una destacada participación, jugaron un amistoso con un equipo semi profesional, teniendo un empate 4 – 4, lo cual es muy bueno tanto individual como equipo”.

En tanto, Valentina Cares, una de las jugadoras del equipo femenino, se mostró feliz del triunfo internacional, “ha sido un campeonato muy bueno, llegar a estas instancias, haber salido campeonas, estamos muy contentas. Gracias al profe, gracias a la Andrea por esta invitación, a darle arriba Chile y vamos que se puede”.

Andrea Catalán quiso agradecer a cada una de las jugadoras y al apoyo de los profesores que acompañaron a los equipos, relevando que los recursos para poder viajar fueron costeados por las propias jugadoras, con el apoyo en esta oportunidad de CMPC, Aguasmonterio, Detergentes Fiordos, Maxiori, El Galpón, Candidato a CORE Rafael Saldivia Velásquez, El Diputado Rene Alinco, Naturista Rosa del Carmen, transportes Bahamonde, entre otras colaboraciones.

En este certamen deportivo también participó un equipo femenino de Melinka, con jugadoras desde los 15 a 20 años, quienes por primera vez que salen a competir internacionalmente, les tocaron rivales muy duros, pero el aprendizaje y roce fue una experiencia para nivelar hacia arriba y seguir trabajando en la masificación del fútbol femenino y formativo en general.

Para llegar a esta instancias las jóvenes de la comuna de Guaitecas, entrenaron con mucha disciplina y perseverancia, además, durante varios meses trabajaron para poder reunir los fondos necesarios para viajar. Desarrollaron beneficios, rifas, platos únicos, cuotas familiares, aportes del comercio local, aportes de particulares, empresas salmoneras, entre otros.

Finalmente esta fue una experiencia tanto para damas como varones de distintos puntos de la región, quienes demostraron que si se puede competir fuera de la región y el país, dando cuenta del buen nivel al que se puede llegar con entrenamiento y trabajo permanente. Donde siempre es necesario y se agradece la colaboración de organismos públicos y privados, como así también, de particulares que ayudan desinteresadamente.