Este martes partió rumbo a Temuco la delegación de para-atletismo que competirá en la pista del Campo de Deportes Ñielol junto a un centenar de deportistas la zona sur del país,
El Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda despidió a la delegación, instancia en la que además participó un grupo de profesores y alumnos de la Escuela España de Coyhaique, establecimiento en el que estudian los seleccionados de para. atletismo.
“Estamos muy orgullosos de contar con tres deportistas regionales en los juegos Para Araucania Chile 2021, estuvimos con ellos y con la delegación minutos antes que partieran hacia el aeropuerto; como Instituto Nacional de Deportes y junto al Mindep, estamos en permanente comunicación con la delegación, nos interesa el bienestar de los deportistas, van muy bien acompañados junto a su técnico, a la delegada, a la kinesióloga y al jefe de misión, el grupo participó en proceso de acreditación de los juegos, también les realizaron el test de antígenos y este miércoles estuvieron presentes en la inauguración, les deseamos éxito y que disfruten de la competencia en estos juegos que se extenderán hasta el día viernes con el retorno de las delegaciones a sus regiones de origen” señaló el Director Regional.
La delegación de Aysén, está integrada por los deportistas Deysi Elgueta Garrido, Rodrigo Sánchez Coliboro y Claudio Aros Nauco, el entrenador Marcelo Rosas Mancilla con amplia experiencia en el desarrollo del deporte adaptado, la kinesióloga deportiva Carolina Núñez y Javier Medina Mella funcionario del IND regional y jefe de misión.