Recientemente se llevó a cabo en “la perla del litoral”, Puerto Cisnes, el “Campeonato de Básquetbol Aniversario Club Deportivo Fénix”, coordinado por esta organización deportiva y que congregó al CD Merluceros Cisnes, CD Cadetes de Loncoche, Chile Chico Selección, CD Mañihuales y Cougars de Puerto Aysén, quienes llegaron con gran entusiasmo a participar con niños, jóvenes, varones y la rama femenina.

Cristian Segovia, del Club Deportivo Fénix, destacó la participación de la comunidad en cada uno de los partidos, como así también, de cada uno de los equipos, principalmente aquellos que viajaron desde lejos para estar presentes en el campeonato.

“Como organización estamos sumamente contentos de todo el apoyo que recibimos por parte de la comunidad, en su asistencia a cada uno de los partidos que se desarrollaron en el gimnasio municipal, así como también, a los equipos por el buen trato, el buen juego que se vivió. Agradecer a cada uno de los participantes en este campeonato, especialmente a Loncoche, que hicieron un viaje bastante largo, también a Chile Chico, que llegó por sus medios hasta la localidad. Expresar además que, el campeonato se desarrolló de forma correcta, no hubo incidentes, también todo se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Así es que, estamos muy contentos como Club Deportivo Fénix”.

Para el entrenador del Club Cadetes de Loncoche, Jorge Delgado, “fue muy importante estar presentes, agradecerle a la organización del Club Fénix de acá de Puerto Cisnes por la invitación, fueron partidos muy entretenidos, muy duros también, esto nos sirve como experiencia, somos un club joven que está recién comenzando. Agradecer todo el apoyo de la gente de Loncoche que estuvo apoyando y viéndonos por las transmisiones, esperamos seguir contando con este tipo de invitaciones de parte de parte de Puerto Cisnes y con los brazos abiertos los recibimos también en Loncoche”.

En tanto, Manuel Torres, integrante de la delegación de Puerto Aysén señaló que, “estuvimos en el campeonato de Puerto Cisnes, fue un bonito encuentro, pudimos competir con bastantes equipos y hubo buen nivel. Lo que pensamos hacer a futuro, ya que, el problema de la pandemia se está solucionando y podemos pasar a fase 3 o 4, la idea es, organizarnos para hacer un campeonato con distintas instalaciones, distintos equipos. Dentro del campeonato estuvo todo muy bien, buen recibimiento local y de parte de la organización”.

Desde el Club Deportivo Fénix, relevaron el buen desarrollo de su campeonato aniversario, donde no hubo mayores problemas y toda la actividad fue realizada bajo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.