El pasado 22 de diciembre en Coyhaique y el 30 de diciembre de 2021 en el Gimnasio IND de Puerto Aysén comenzaron los trabajos preparativos con miras a lo que serán los Juegos de la Araucanía en noviembre de este año en la región de Los Lagos. Fueron horas de intenso entrenamiento a cargo del staff técnico compuesto por Sandra Jara, Alejandro Vera y Daniela Lehue, quienes trabajaron la primera parte con mediciones físicas y técnicas, para después enfocarse al juego con diferentes objetivos tácticos.

Alejandro Vera uno de los entrenadores de esta selección nos informaba de este proceso que se inicia a casi 11 meses de la realización de los Juegos de la Araucanía: “muy contento de poder reactivar los entrenamientos, la verdad que es un proceso largo de varios meses para lo cual ya nos encontramos trabajando para llegar lo mejor preparado posible a esta competencia. Trabajaremos durante estos primeros meses bajo la modalidad de concentraciones regionales en donde involucraremos a la mayor cantidad de jugadoras posibles realizando evaluaciones físicas y técnicas”.

Rocío Labra jugadora de la ciudad de Coyhaique nos entregaba sus impresiones acerca de esta preparación “me parece gratificante es bueno ver que se están haciendo cosas por el deporte femenino, además que siempre que teníamos que participar de los Juegos de la Araucanía teníamos solo un mes de preparación y ahora como que se esté tomando de comienzo de año es algo muy bueno que servirá mucho para nuestro deporte”.

En tanto Jadde Farías jugadora de Puerto Aysén señalaba de lo importante que es poder realizar esta preparación “va a hacer una mejor experiencia porque nos vamos a conocer más como jugadoras ya que con Coyhaique no nos vemos mucho a menos que sea en contra, asique vamos a conocernos más en cuanto a nuestro juego”.

Esta preparación se financia gracias a un proyecto del 6% del Gobierno Regional de Aysén, presentado y administrado por la Asociación de Básquetbol de Puerto Aysén.