Una verdadera fiesta deportiva se vivió el fin de semana pasado en el cuadrangular que el club Club Deportivo Austral ejecutó a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del MIndep-Ind. La iniciativa convocó a deportistas, vecinos y amigos del club a participar en una jornada de fútbol y camaradería deportiva.

“Este domingo 30 de enero por fin pudimos realizar este evento deportivo que tuvimos que suspender anteriormente por la pandemia, y durante este día realizamos dos cuadrangulares de damas y varones, comenzamos a las 10AM y finalizamos cerca de las 21.00 horas, la actividad cumplió su objetivo, participó el club Santa Elena, club San Luis de Villa Ortega, Deportivo Simpson y los locales Club Austral, agradecemos al IND por haber respaldado este proyecto que además contó con un linda premiación”, señaló José Masilla Presidente del club Deportivo Austral.

Asimismo, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, destacó la iniciativa presentada por el club Deportivo Austral, “estamos muy contentos como Mindep y junto al IND Regional por el trabajo que ha desarrollado este Club y su Presidente Jose Mansilla, ellos fueron beneficiados a través del concurso Fondeporte obteniendo recursos por $4.312.500, esperamos seguir apoyandolos en sus actividades”.

A través de este proyecto, el club adquirió balones, implementación deportiva, trofeos y estímulos para los participantes, contratación de servicios del coordinador técnico de la actividad, entre otros.