Bajo el concepto vivamos juntos el #DeporteEnCadaEsquina y considerando que el próximo 6 de abril se celebra el Día del Deporte el Ministerio del Deporte e IND, realizarán eventos recreativos y deportivos abiertos a la comunidad en alianza con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, Municipalidad de Coyhaique, Elige Vivir Sano Aysén, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Aysén, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y Servicio Nacional del Adulto Mayor Aysén.

Desde la Seremía del Deporte y el IND regional dieron a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán a partir del día martes 5 de abril, en Coyhaique, Puerto Aysén, Valle Simpson y Balmaceda.

En este sentido, la Seremi María Eugenia Durán Jara señaló “el deporte y la actividad física deben ser para todas y todos; un mensaje que cobra aún mayor relevancia durante abril considerando que el día 6 se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz acorde a lo indicado por la ONU, por eso, como Ministerio del Deporte y junto al Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda y sus funcionarios invitamos a toda la comunidad a disfrutar del #DeporteEnCadaEsquina, un concepto que nace para recordarnos que en cada calle, plaza o barrio de nuestra región, tenemos un lugar en el que podemos ponernos en movimiento sin importar nuestra edad, género o intereses”.

Calendario de actividades

05 de abril 15:00 a 17:00 hrs Evento recreativo para el adulto mayor, Estadio Regional ubicado en 21 de Mayo N° 1686 (Pilates, boccias, baile, premios)

05 de abril de 15:00 a 18:00 hrs. Liceo San José UR actividades deportivas y recreativas.

06 de abril de 19:00 a 21:00 horas, Baile a Todo Dar!, evento recreativo masivo en Gimnasio Regional de Coyhaique ubicado en Av. Ogana N°1150 (Zumba, aerobox, música a cargo de Dj Sophie, premios).

06 de abril, Escuela Rural Balmaceda 10:00 a 13:00 horas, actividades deportivas y recreativas para niñas/os y jóvenes.

07 de abril, Escuela Rural Valle Simpson 10:00 a 13:00 horas, actividades deportivas y recreativas para niñas/os y jóvenes.

08 de abril, Escuela Víctor Domingo Silva 10:00 a 13:00 horas, actividades deportivas y recreativas para niñas/os y jóvenes.

09 de abril, Futbolito Familiar (07 a 18 años), Estadio Regional 14:00 a 18:00 horas (21 de Mayo N° 1686)