Tras prestar apoyo en Guadal y Sánchez regresó a Puerto Aysén histórico carro de la Tercera

Fue el primer carro con cabina integrada que llegó en el año 80 a Puerto Aysén. Hoy y luego de estar en la cuenca del Lago General Carrera, regresa con honores y aun funcionando.

Puerto Aysen.- Sirenas y el Cuerpo de Bomberos en su totalidad dio la bienvenida al histórico carro de la Tercera Compañía de Puerto Aysén, el primero de su tipo en llegar a la porteña ciudad, con cabina integrada y la modernidad de la década de los 80.
Vehículo de emergencia que regresó a Aysén luego de prestar apoyo a Puerto Guadal en la comuna de Chile Chico y Puerto Sánchez en la comuna de Ibáñez. Debido a que esta última localidad cuenta con nueva maquinaria, vuelve el “B 3”, funcionando en perfectas condiciones.
“Ese carro llegó a la región en el año 80, sirvió en la Tercera Compañía, fue el primer carro de cabina integrada, antes los bomberos andaban colgados en las orillas. Estuvo en la Tercera Compañía hasta el año 86, después fue redestinado se fue a Guadal, estuvo en Puerto Sánchez y a esta localidad les llegó un carro nuevo y este carro no tenía re destinación, así es que, la compañía pidió traerlo como reliquia y es lo que hicimos”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Martínez.
El oficial de Bomberos en Aysén, añadió que, “es como que regresa un abuelo al Cuerpo de Bomberos, viene en buenas condiciones, se va a reparar, se va a dejar como un carro reliquia o de última intervención, así es que, lo vamos a ver engalanado en los desfiles y en fiestas de la compañía. La idea no es ir perdiendo la historia, reunir toda la historia bomberil que se fue perdiendo, porque este fue el primer Cuerpo de Bomberos, aquí esta la primera compañía que se funda en la región, están los primeros bomberos y casi todas calles antiguas de Aysén llevan nombres de esos primeros voluntarios”.
Se analiza a través de la institución crear un museo bomberil, esperando se pueda concretar o avanzar en algo similar junto a todo el directorio del Cuerpo de Bomberos, puntualizó el Comandante Luis Martínez.