Tras la determinación del Juzgado de Letras de Puerto Aysén, que ordenó la entrega a instituciones de beneficencia y a la comunidad en general, de una cantidad no menor, más de 12 toneladas de merluza de cola, producto incautado por Sernapesca a la empresa pesquera Sur Austral S.A., tras determinar que su extracción infringió la ley de pesca y acuicultura.
Aysén.- Es de esta forma que, en Puerto Aysén y en dos recintos facilitados por el Cuerpo de Bomberos, comenzó la distribución gratuita a la ciudadanía. Lo que también se replicó en Chacabuco, Maniñhuales y algunas instituciones de la ciudad de Coyhaique, llegando a cubrir alrededor de 20 entidades sin fines de lucro y a más de 800 personas. Tal como lo informó, Tomas Manríquez director regional (s) Sernapesca.
“Hubo bastante interés por parte de la comunidad, respecto a la recepción y a la entrega de todo este recurso, que se realizó en la ciudad de Puerto Aysén, principalmente en dos locales facilitados por Bomberos. Aparte, se hizo entrega a 20 instituciones en total y a las personas que se les hizo entrega, tenemos un recuento de un total de 805 personas. Benefició también a vecinos de Mañihuales, a instituciones de Coyhaique y la principal entrega a personas fue acá en Puerto Aysén”.
El director regional (s) de Sernapesca, enfatizó que, “lo primero que se hizo es asegurarse que las condiciones organolépticas del producto sean aptas para el consumo humano y eso lo hizo salud, para poder hacer la entrega correspondiente”. Respecto a la incautación, la autoridad señaló que, “es una incautación que se realizó a un buque que desembarcó su pesca en Puerto Chacabuco, producto de una fiscalización se pudo determinar que había una infracción, por lo tanto, era menester cursarla y hacer el procedimiento que corresponde”.