En el mes de octubre esperan tener operativa la piscina del polideportivo de Aysén

Notorio es el avance en los trabajos de “reposición cubierta sector piscina polideportivo 21 de abril”, obras que se iniciaron el pasado de 18 de agosto y que, en su primera etapa, de tres, ya ha logrado superar el 50% de avance. Tal como lo informó, Jorge Villegas, coordinador de deportes de este recinto municipal.
Aysén.- “Así es que, estamos contentos que ya se empezaron los trabajos, llevan un avance en la primera etapa de casi un 60%, lo que a nosotros nos alegra harto, ya que avanzando la primera etapa, que es cierre total de área afectada, nosotros podemos sacar toda la protección que tenemos. Ya que se inundaba una parte de la sala de máquinas y la idea poder hacer la limpieza de la piscina y así comenzar a hacer los informes técnicos de los daños que pudieron haber ocurrido en el recinto, para entregar en conjunto el terreno. Nosotros esperamos la primera o segunda semana de octubre, poder tener la piscina operativa para toda la comuna”.
Esta es iniciativa que viene a convertirse en un trabajo enfocado solo en el área de la techumbre de la piscina y busca habilitar el sector tanto para las organizaciones que se dedican a la natación como competencia, como así también, para toda la comunidad, agregó Villegas. “Este es un proyecto para que le demos marcha y responder a la necesidad que hoy existe de ocupar la piscina, no solamente del club Orcas, que hoy en día ha tenido muchos logros, también se enfoca a las actividades que tenemos nosotros como polideportivo, nuestros cursos de natación, la atención a los adultos mayores que tenemos en desarrollo a través de talleres con el IND. Hoy en día queremos empezar a transformar nuestra actividad deportiva a los niños de la comuna”.
El coordinador de deportes del polideportivo de Puerto Aysén, remarcó que el avance que hoy contemplan los trabajos es de la primera de tres etapas. “Es un 50% de tres etapas, para que quede claro la primera etapa es el cierre que es un con un material grueso, después viene el aislante y el pv4, que es lo más importante y es la lata que se puede llamar. Entonces, están con la primera parte que son las tapas de madera y eso se demora, vamos en un 60%, son alrededor de 45 días que se hizo el contrato con la empresa. Pero igual es un avance rápido para nosotros, de haber estado con la piscina desde el mes de abril con el techo abierto, así es que, para nosotros es una alegría tener un avance grande”.
Para el año 2023 y con el apoyo de Gobierno Regional, se espera lograr el financiamiento y ejecución de obras que entregarían una mantención integral, al recinto deportivo más grande e importante de la región de Aysén.