En Coyhaique detienen en dos procedimientos a cuatro imputados por microtráfico de drogas

Producto de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Coyhaique, por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y -luego de meses de trabajo investigativo- personal de Carabineros de la Sección OS-7 Aysén puso término a las diligencias, logrando la detención de un sujeto mayor de edad por este hecho.
Coyhaique.- Mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación, el personal especializado logró comprobar su participación en delitos contemplados en la ley de drogas N° 20.000.
Previo contacto con eventuales consumidores de sustancias ilícitas de la comuna, el sujeto coordinaba la venta de droga en forma de “delivery”, en un sector cercano a un establecimiento educacional y parque de los niños, modus operandi que fue detectado e indagado por el personal, quienes en las últimas horas lograron la detención del imputado, concretando igualmente una entrada y registro al inmueble de este en la ciudad de Coyhaique.

Sorprendidos tras control vehicular
En otro hecho, Carabineros de dotación de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP), mientras desarrollaban servicios preventivos y fiscalización rutinaria, efectuaron un control vehicular en calle 12 de Octubre a un vehículo que transitaba sin una de sus placas patentes y con vidrios polarizados.
Fue en el instante en que el personal sorprendió a sus ocupantes con sustancias ilícitas dentro de un móvil y otros medios de prueba asociados.
A raíz de ambos procedimientos policiales, Carabineros logró el decomiso de más de 346 dosis de marihuana y 8 dosis de ketamina “tussi”, drogas avaluadas en más de $2.693.000 pesos aproximadamente, además de la incautación de 1 balanza digital, 4 teléfonos celulares y 1 automóvil.
Tanto los detenidos como los antecedentes por estos hechos, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por esta materia.
Carabineros reiteró el llamado a comunidad a denunciar y otorgar antecedentes de manera anónima a través del fono drogas 135, el cual es gratuito y funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, siendo atendido por agentes especializados del OS-7 quienes reciben las denuncias de manera reservada y confidencial, con la finalidad de iniciar por los procesos investigativos y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.