Constatan inicio de operaciones de barcaza Caleman II

Las operaciones de la barcaza Caleman II entre Puerto Yungay y Río Bravo, en el Fiordo Mitchell, constató la Delegada Presidencial Provincial Capitán Prat, Marta Montiel Alarcón, en el marco de la inspección de los servicios de conectividad en el territorio provincial.
Puerto Yungay.- La nave comenzó a prestar servicios esta semana para la conectividad hacia y desde O´Higgins, luego que la embarcación Padre Antonio Ronchi iniciara el proceso programado de carena, para su óptimo funcionamiento.
“Hoy día está operando la barcaza Caleman II que viene directo desde la isla de Chiloé para cumplir todo el tiempo en que la barcaza Ronchi se encuentre en su mantención necesaria, para seguir brindando un servicio a la comunidad, a los visitantes, siempre preocupados por la conectividad y seguridad de la provincia Capitán Prat”, indicó Marta Montiel.
Caleman II puede trasladar hasta 150 pasajeros y cuenta con cien metros lineales de carga, de acuerdo al requerimiento de conectividad, en especial, ante el aumento del flujo de viajeros durante la temporada estival.
El itinerario de viajes subvencionados, sin costo para pasajeros y vehículos es de lunes a domingo con salidas desde Puerto Yungay a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Desde Río Bravo, las salidas serán a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
Desde enero, se sumará además salidas a las 14:00 horas desde Puerto Yungay y a las 15:00 horas desde Río Bravo.
Los traslados de carga peligrosa están programados para los días viernes de 08:00 a 09:00 horas.
En todos los casos, los embarques se realizan por orden de llegada.