Decretan la prisión preventiva de imputados por secuestro y homicidio tentado ocurrido en Coyhaique

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –viernes 20 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Eiber Antonio Ramírez Moreno, Rubén Darío Rodríguez Pandales, Brayan Carabalí Gómez y Luis Mario Mayor, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de secuestro y homicidio tentado. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización (causa rol 145-2023), el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de Ramírez Moreno, Rodríguez Pandales, Carabalí Gómez y Mario Mayor al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las cero horas de ayer, jueves 19 de enero de 2023, los imputados concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Coyhaique, y actuando sobre seguro y portando cuchillos, procedieron a secuestrar a C.D.P.L., trasladándola en contra su voluntad en un vehículo a las afueras de la ciudad, bajo constantes amenazas de muerte. En el trayecto, el imputado Ramírez Moreno apuñaló a la víctima en una pierna. El vehículo se detuvo a la altura del kilómetro 624 de la Ruta 7 Sur, donde los captores le reiteraron a la víctima que lo mataran.

En dicho contexto, se aproximó una patrulla de Carabineros que realizó un control de rutina al automóvil detenido, constatando que en su interior se encontraban C.D.P.L. a torso desnudo y quien, mediante señas, les indicó que se encontraba secuestrado y amenazado con armas blancas. El personal policial procedió a la detención de los cuatro imputados. En tanto, la víctima fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique debido a la herida que presentaba.