Familiares de víctima y comunidad se manifestaron ante delitos sexuales que afectaron a menor de edad

Imputado está bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos reiterados de violación y abuso sexual, era el padrastro de la niña de 11 años.

Aysén.- La tarde del domingo familiares y la comunidad salieron a las calles para repudiar todo acto de connotación sexual, donde las víctimas son menores de edad, precisamente la manifestación del fin de semana, buscaba exigir justicia en el caso de un sujeto, de 41 años de edad, quien está siendo investigado por los delitos de violación y abuso sexual a una menor de 11 años.

Claudia, es una de las personas que convocó y participó de la protesta que por algunos minutos se detuvo en el puente Ibáñez y que concluyó en las afueras de la cárcel de Puerto Aysén, donde actualmente se encuentra quien sería el responsable de los ataques sexuales a la pequeña.

“Lamentar que en estos momentos no estén todas las mamás que debemos ser las protectoras, las leonas que debiéramos estar en estos momentos defendiendo los derechos de nuestros niños, del futuro de nuestro país. Quiero decir también, a las autoridades, senadores, diputados, al gobierno, que están muchos años dormidas las leyes de los niños, los violadores, los pedófilos, los degenerados, creen que las cárceles son hoteles, tienen muchos beneficios, están tres, cuatro años, salen y siguen haciendo de las suyas. Hoy en día, una persona por algo tan, a veces, ridículo están muchos años en la cárcel, pero esta clase de lacra de la sociedad, que son una amenaza para nuestros hijos, salen y caminan por la calle libremente”.

Respecto al caso que motivó la protesta del domingo en Aysén, el fiscal jefe de la porteña ciudad, Pedro Poblete, entregó información en base a la formalización de la persona que en la actualidad es investigada por los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

“El día jueves pasado fue formalizada esta persona, un hombre ya adulto de 41 años de edad como autor de delitos reiterados de violación, abuso sexual y abuso sexual calificado, respecto de una menor de 14 años de edad. Estos hechos habrían ocurrido en el transcurso de tres años hasta la madrugada del día martes, que es el momento de la develación, cuando la madre toma conocimiento y se percata de esta situación, logrando con el paso de los días, dentro del marco de las diligencias que se realizaron, en particular, las diligencias que tienen que ver con las entrevistas a la menor, precisar y establecer elementos para la etapa preliminar, que permitían establecer la existencia de estos delitos”.

Respecto a la decisión del Tribunal ante el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Publico, “la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días, decretándose la prisión preventiva del imputado, él se encuentra en estos momentos sujeto a la custodia de Gendarmería de Chile”, agregó el fiscal.

El Tribunal determinó, además, no entregar datos que permitan individualizar ni al imputado ni a la víctima, “esta es una cuestión lógica, ya que, estamos buscando proteger a una niña que ha sido vulnerada y que obviamente, cualquier vinculación genera re victimización”, puntualizó el fiscal Pedro Poblete.