Junto a personas mayores, dirigentes sociales y de clubes de adultos mayores, el alcalde, Julio Uribe Alvarado, estuvo presente en la inauguración oficial de la sede UCAM Trapananda donde entregó en conjunto con la Biblioteca Pública de Aysén el primer libro para la futura biblioteca que tendrá la sede.
Puerto Aysén.- “Estamos muy contentos porque hoy se está dando vida a la sede con las actividades que se realizan. Hemos podido participar de una inauguración maravillosa y eso es lo que queremos de Aysén, que nuestra gente se una y podamos realizar actividades donde estemos todos congregados y sigamos mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, comenta el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado. Destacando el trabajo que se ha realizado desde la Unidad de Organizaciones Comunitarias, encabezado por Rita Aguilar Oyarzo, en la regularización de documentación para la postulación de proyectos por parte de las agrupaciones de adultos mayores y en la misma postulación que ha sido guiada por la unidad, “estamos muy contentos, con fuerza y energía. Sobre todo, para que esta nueva sede, tenga vida con muchas actividades”, finalizó el edil.
En la actividad organizada por parte de los clubes de adulto mayor y directiva UCAM, estuvieron presentes autoridades comunales, como el alcalde de la comuna, el concejal Jorge Figueroa Jara, el delegado provincial presidencial, Jorge Salfate Aguayo y representantes del MINVU, autoridades quienes atendieron a los adultos mayores en la inauguración de la sede.
De la actividad Rosa Navarro Ruiz, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Trapananda comentó estar agradecida con las autoridades comunales y feliz de poder dar vida a la nueva sede, “tenemos la sensación de una gran alegría, de un triunfo por estar inaugurando la casa de la Unión Comunal del Adulto Mayor. Tenemos que darle luz y vida a esta casa para que estén abiertas las puertas para todo aquel que quiera venir”.