Un arduo trabajo de fiscalización, controles preventivos y pesquisa de elementos prohibidos realizó durante este fin de semana y hasta la tarde de este lunes, personal de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico, esto debido al desarrollo de una nueva versión del Festival de la Voz.
Chile Chico.- “Nuestros servicios comenzaron el día jueves 26 de enero, con fiscalizaciones en la recalada de la barcaza la Tehuelche, donde personal del OS 7 Coyhaique, trabajando en conjunto con la Armada de Chile y la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, hicieron fiscalizaciones con canes detectores de droga entre los pasajeros de la barcaza y también los vehículos. Ese operativo finalizó con un detenido que mantenía orden detención vigente de la ciudad de Coyhaique”, informó el Comisario de Chile Chico, Capitán Cristian Zurita.
Durante los preparativos para el Festival de la Voz y la seguridad en el perímetro próximo al recinto de eventos “mate amargo”, estuvo presente el General de Zona de Carabineros y el Delegado Presidencial Provincial, añadió el Capitán Zurita.
“Los servicios que realizamos en el centro de eventos mate amargo comenzaron el día viernes con la visita del jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos, quien, en compañía del Delegado Presidencial Provincial y autoridades de la Municipalidad, visitaron el recinto donde se llevaría a cabo el festival, verificando las medidas de seguridad que tenía la productora del evento. Se efectuaron los cortes de tránsito necesarios para evitar la aglomeración de vehículos en las cercanías al ingreso, lo que ayudó principalmente a que todo el frontis del mate amargo se mantuviese despejado y así poder reaccionar ante una situación de emergencia”.
El trabajo operativo y preventivo fue apoyado con personal de Carabineros de Coyhaique, informó el Comisario de Chile Chico. “Los Carabineros de la Tercera Comisaria de Chile Chico con apoyo del refuerzo enviado desde Coyhaique de la Quinta Comisaria de Orden Público, se mantuvieron fiscalizando el ingreso de personas con paletas detectoras de metales y así asegurar que no ingresen armas blancas u otro tipo de especies al recinto mate amargo. De igual forma, se mantuvo Carabineros efectuando recorridos al interior del recinto, para brindar una mejor seguridad en ese sector”.
El Capitán de Carabineros, Cristian Zurita, detalló también que, “durante estos días se efectuaron 51 controles vehiculares, 161 controles de identidad, 19 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 24 fiscalizaciones a locales comerciales. De igual forma, se cursaron 28 infracciones por incivilidades, principalmente por ingerir alcohol en la vía pública, en todo lo que fue el sector costero y cerca del recinto mate amargo, también se cursaron 7 infracciones al tránsito por diversos motivos. Respecto a los detenidos durante el evento, se logró la detención de dos personas, una por amenaza y maltrato de obra a carabinero de servicio y una persona por el delito de microtráfico. Paralelamente el personal del OS 7 que se encontraba prestando servicios en Chile Chico tuvo cinco procedimientos, que involucra porte o consumo en lugares públicos y gracias al trabajo en conjunto, se logró decomisar un total de 55,1 gramos de distintas drogas, en la ciudad de Chile Chico”.
Finalmente, el Capitán Zurita, valoró el buen comportamiento de la ciudadanía durante el reciente fin de semana.