La mañana de este jueves se activó el ABC de la emergencia, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 32 de la ruta 240, Puerto Aysén – Coyhaique. En el lugar se produjo choque de alta energía entre dos vehículos particulares, resultando tres personas lesionadas y la interrupción del tránsito en ambas vías, mientras se realizaban las acciones de rescate y posterior procedimiento policial.
Aysen.- “Fuimos despachados a través del sistema ABC, el cual daba cuenta de una colisión frontal de dos vehículos que lamentablemente fue de muy alta energía. Se activó el protocolo, se despachó personal de ambulancia, también Bomberos y Carabineros, cuando llegamos ya los ocupantes de los móviles estaban siendo atendidos por personal Samu y constatamos que se trataba de tres personas que resultaron con lesiones de diversa consideración”, informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Alex Mauret.
Respecto al trabajo policial desarrollado en esta emergencia, el Comisario(s) de Aysén, Capitán Jaime Esparza, detalló.
“Trasladándose personal policial al lugar, constatando que se trataría de un accidente de tránsito que involucraría a dos vehículos menores, una camioneta y un station wagon, las que transitaban en sentidos contrarios y por circunstancias que son parte de las indagatorias estos colisionaron, resultando tres personas lesionadas, siendo trasladas a los centros asistenciales de Coyhaique y Puerto Aysén. En tanto, la ruta se mantuvo obstruida mientras se realizaban las labores de los estamentos de emergencia, logrando posteriormente la habilitación de una vía, la cual fue regulada por personal de Carabineros.
Mientras se realizaban las labores de despeje y peritajes para las averiguaciones de las circunstancias del hecho”.
Problemas de comunicación con números de emergencia
Uno de los inconvenientes que se habrían presentado en esta ocasión fue la dificultad de comunicarse con los números de emergencia, dando cuenta además que, las llamadas de alerta las recibieron en Coyhaique.
“En este caso y de acuerdo al sector en el que se produjo el accidente, el llamado de alerta se recepcionó en la central de alarmas de Coyhaique y protocolarmente Coyhaique nos activa de inmediato, para poder despachar los medios necesarios. Sería ideal que se genere la solución a este tipo de inconvenientes”, puntualizó el oficial de Bomberos de Puerto Aysén, Alex Mauret.