JUNAEB habilita módulos de captura fotográfica para Tarjeta Nacional del Estudiante

Durante la presente semana van a estar habilitados dos módulos de captura fotográfica de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), en las ciudades de Coyhaique y Aysén, para que estudiantes desde 5° básico a enseñanza superior puedan realizar la captura fotográfica. La tarjeta de estudiantes permite a quienes la dispongan de acceder a tarifas rebajadas en el transporte público. Si bien este instrumento es mayormente utilizado por usuarios que estudian en ciudades que cuentan con mayor logística de transporte, en la región también es utilizada por estudiantes que se movilizan desde y hacia algunos sectores rurales.

Aysén.- El director regional de la Junaeb, Manuel Vivar indicó: “Para que los estudiantes puedan acceder a la tarjeta, es fundamental que lo antes posible puedan realizar la captura fotográfica, para que este insumo esté disponible en sus respectivas casas de estudios y así puedan disponer lo antes posible de la tarjeta. Este proceso masivo de captura fotográfica está dirigido a todas y todos los alumnos, tanto de la región como del país, en todos los niveles educacionales, desde 5° básico a educación superior”.

En particular, los módulos van a estar disponibles en Coyhaique en el terminal de buses desde el 06 al 10 de febrero entre 9:30 – 13:00 hrs y 14:30 – 17:00 hrs; y en Aysén desde el 06 al 09 de febrero en la Biblioteca Municipal ubicada en sargento aldea esquina Bernardo O’Higgins), entre 9:30 – 13:00 hrs y 14:30 – 16:30 hrs. Complementariamente desde el 13 al 18 de Febrero se va a habilitar un módulo directamente en la Dirección Regional de la Junaeb.

Invitamos a los estudiantes de la región como a aquellos que nos visitan, a que se acerquen a los módulos habilitados para realizar este hito y avanzar con la obtención de su tarjeta de estudiantes.