Más de 600 personas disfrutaron del gran “asado comunitario” en la semana Cisnense

Vecinos y vecinas de la localidad junto a turistas compartieron de esta tradicional comida regional

Cisnes.- Puerto Cisnes se encuentra celebrando un año más como ciudad y una actividad que destacó durante estos últimos días fue, el gran “asado comunitario”, que se cocinó en medio del principal paseo público de la localidad y donde más de 600 personas, entre vecinos y vecinas junto a turistas compartieron este plato tradicional y que está presente en cada festejo importante en la región de Aysén.

La actividad fue preparada y coordinada por la organización social y cultural “Semana Cisnense”, es por ello que, su vocero y delegado, Cristian Segovia, se mostró contento con el desarrollo de esta iniciativa y de la gran convocatoria que se logró.

“Fue una tarde muy entretenida la organización de este asado comunitario que fue programado y lo llevamos a cabo en nuestra ciudad, permitió que acudieran alrededor de 650 personas, gran participación de la comunidad de Puerto Cisnes y además visitantes que se encontraban en la localidad. Destacar que, toda la organización salió correctamente, hubo mucha presencia de turistas, que estaban muy contentos con esta iniciativa”.

Para la organización de este evento, fue muy importante contar con el apoyo de empresas que están comprometidas con la comunidad, como es el caso de AquaChile.

“Como empresa AquaChile estamos muy contentos de poder un año más apoyar y ser parte de esta importante celebración de aniversario “Semana Cisnense”, consideramos importante para la comunidad la puesta en valor de actividades culturales y de tradiciones, así también, la posibilidad de asistir a diversas actividades recreativas realizadas por la organización, para generar un espacio de encuentro y diversión entre vecinas y vecinos”, indicó, Rocío Sanzana González, encargada de Comunidades AquaChile Cisnes.

Desde la organización del “asado comunitario”, remarcaron que producto del resultado de la actividad, ya se encuentran dispuestos para ir preparando replicar la iniciativa durante el próximo año.