Seremi MOP y rotonda norte de Aysén “afortunadamente logramos construir la carpeta de rodadura en ripio”

Además, reconoció que lo más importante, el pavimento, no se logró concretar y que hasta ahora no existe fecha de cuándo podrían retomarse las obras, debido a la tramitación administrativa en curso. Sin embargo, la oficina de Vialidad Provincial, debería realizar mantención del sector.

Aysen.- Una de las obras con mayores inconvenientes en la comuna de Aysén ha sido la reconstrucción de la rotonda norte, obra que, estuvo en medio de varias polémicas, trabajos inconclusos, semanas sin un avance, trabajadores que reclamaban sueldos e imposiciones impagas y ahora ya hace un par de meses el proyecto nuevamente abandonado.

Según explicó el Seremi del MOP, Patricio Sanhueza, en su momento se debió dar termino anticipado a la empresa que ejecutaba este proyecto.

“Ese contrato debió ser terminado de manera anticipada, producto de que hubo un incumplimiento por parte de la empresa constructora, ese término se realizó ya hace un par de meses atrás. Tenemos que terminar toda la tramitación administrativa para poder llamar nuevamente”.

La autoridad sectorial, remarcó que esta es una situación compleja, pero que aún no tienen claridad de cuando se retomarán las obras, en el intertanto será Vialidad Provincial Aysén, el ente que efectúe la mantención del sector.

“Es una situación que efectivamente es compleja, faltó una partida importante, que es el pavimento, afortunadamente pudimos lograr construir la carpeta de rodadura en ripio, no es lo esperado y hoy estamos atendiendo las acciones de re-perfilado, para que tenga una condición más favorable de tránsito, a través de la oficina provincial de Aysén”.

El Seremi Patricio Sanhueza, afirmó que este no sería el único contrato que presentó problemas, ya que, en otros puntos de la región habrían ocurrido hechos similares.