Invitan a prestadores de servicios turísticosde Aysén a formar parte de la Ruta del Agua

Este trabajo se enmarca en una de las acciones de la Hoja de Ruta del programa que busca incorporar tecnologías e implementar plataformas digitales para la conexión inteligente del turista.

Aysén.- Con el objetivo de implementar una plataforma digital sobre la Ruta del Agua de la comuna de Aysén, el Programa Estratégico Regional PER Turismo de Naturaleza y Aventura de Corfo, está realizando un levantamiento y actualización de la información de los prestadores turísticos de dicha comuna, que se vinculan con la ruta y, en general, de los servicios complementarios que se ofrecen.

Así lo informó Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, quien explicó que “en los últimos años, la comuna de Aysén ha comenzado a mostrar características que la posicionan como una ciudad interesante a la hora de ofrecer propuestas turísticas atractivas y amigables. En este contexto, la Ruta del Agua visibiliza sus ríos, lagos y cascadas, invitando a descubrir este rincón de la Patagonia que busca transformarse en la capital del litoral y centro de esta ruta”.

El director detalló que “gracias al trabajo público-privado, con la Municipalidad y Cámara de Turismo de Puerto Aysén, queremos invitar a todas las personas que prestan servicios turísticos repartidos en toda la comuna de Aysén, a completar la ficha de registro y sumarse a esta plataforma web donde se visualizarán las rutas asociadas a la “Ruta del Agua”, siendo también una vitrina para los prestadores de turismo de toda la comuna. El objetivo es implementar este sitio con toda la oferta turística de la comuna, incluyendo las rutas y recorridos emblemáticos, que permita a los visitantes locales, regionales y posteriormente nacionales e internacionales, conocer y visitar las localidades de la Comuna de Aysén, fomentando el encadenamiento productivo, poniendo en valor los atractivos turísticos y permitiendo la diversificación de la oferta turística actual”.

PROGRAMA ESTRATÉGICO
Desde los inicios del programa PER Turismo, su trabajo se ha centrado articular y promover la alianza público-privada, construyendo de manera colectiva una hoja de ruta o planificación con el propósito de avanzar de manera coordinada, abordando las brechas productivas detectadas en este sector. Durante este trabajo de diseño conjunto se definió que uno de los ejes estratégicos del programa es posicionar a la región como destino Turístico Inteligente y Sustentable, que conoce, inspira y conecta con el turista.

Al respecto, Rolf Traeger, gerente del PER Turismo, indicó que este trabajo se enmarca en una de las acciones de la Hoja de Ruta del programa que busca incorporar tecnologías e implementar plataformas digitales para la conexión inteligente del turista. “El proyecto de la Ruta del Agua nace el año 2019, es un proyecto colaborativo, que pretende mostrar los atributos y las ventajas que tiene hoy en día la comuna de Aysén en torno al agua. Lo que estamos haciendo como PER Turismo de Corfo y el Gobierno Regional de Aysén, es apoyar a la Cámara de Turismo y al Municipio de Aysén para generar una plataforma web que albergue esta ruta digital y toda la oferta turística de la comuna en torno a la Ruta del Agua, mostrando su atractivo, sus actividades y algunas imágenes y vídeos promocionales de las acciones y actividades que se pueden desarrollar en torno a esta ruta”, señaló.

Otro de los objetivos es crear una versión descargable del catastro de prestadores resumiendo la información de la página web, con los principales mapas, rutas y servicios enfocada en los visitantes que ingresen a la región.

Si quieres ser parte de la Ruta del Agua, completa la ficha de registro en el siguiente enlace https://tinyurl.com/2ohcsz7w