Inicio Destacado La próxima semana comienza juicio en contra de tres imputados por homicidio...

La próxima semana comienza juicio en contra de tres imputados por homicidio ocurrido en Cisnes

Tras varios meses de investigación, la próxima semana la Fiscalía de Aysén llevará a juicio a tres imputados que estarían involucrados en los hechos que le costaron la vida a un trabajador de una empresa constructora. Los hechos ocurrieron durante la jornada del día 16 de septiembre del año 2022 en Puerto Cisnes.

Cisnes.- El fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, manifestó que se va a presentar acusación por el delito de homicidio consumado.

“Corresponde la realización del juicio oral por el delito de homicidio, que ocurrió durante el fin de semana patrio del año pasado en la localidad de Puerto Cisnes. En esa oportunidad, un trabajador fue lamentablemente privado de su vida en una agresión por un grupo de jóvenes, entre los cuales participaban los autores del hecho, donde fue apuñalado y resultó fallecido, pese a intentarse la intervención médica, no pudo ser atendido oportunamente y muere esta persona. A raíz de lo cual, se está acusando por un delito de homicidio consumado”.

El persecutor, recordó como habrían ocurrido los hechos el día en que se produjo el homicidio. “Son tres personas que están involucradas, quienes formaban parte de un grupo de cinco personas que estaban compartiendo bebidas alcohólicas y que al ver pasar el vehículo en el cual iba la victima lo siguen, se genera una discusión luego de que obstaculizan el paso y en esas circunstancias los agreden con golpes de puño y cuchillos y uno de ellos procede a apuñalar a la víctima”.

Respecto a las posibles penas que se arriesgan en este caso, el fiscal Pedro Poblete, mencionó que, “la hipótesis en este caso es que hay penas que superar los 15 años de presidio menor en su grado medio”.