Incendio de grandes proporciones destruyó local “Mega China” en Puerto Aysén

Los voluntarios de todas las compañías de Aysén estuvieron por más de 9 horas trabajando en el lugar para evitar propagaciones y rebrotes del fuego.

Un arduo trabajo realizó el Cuerpo de Bomberos de Aysén para lograr el control y extinción del fuego en un incendio declarado ocurrido aproximadamente a las 06:30 horas de este domingo y que terminó con dos bomberos lesionados de carácter leve y el local de nombre “Mega China” totalmente destruido.

Algunas complicaciones tuvieron los equipos de emergencia para trabajar en el sector, debido a que se trataba de un lugar céntrico, rodeado de otros edificios y viviendas, sumado a que por las bajas temperaturas los grifos se congelaron, informó el Comandante de Bomberos, Luis Martínez.

“Recibimos una alarma de incendio que indicaba como lugar amagado el edificio donde funcionaba un negocio, se trató de un incendio complejo porque está rodeado de edificios, casas grandes y tuvimos un trabajo que en un principio se complejizó, debido a que los grifos estaban escarchados, pero llegamos con una buena cantidad de agua y pudimos confinar el incendio solo al edificio afectado”.

En el trabajo de Bomberos que se extendió más de nueve horas, con el fin de evitar propagaciones y rebrotes de las llamas, resultaron tres bomberos lesionados, añadió el Comandante. “Tenemos dos bomberos por shock térmico y un bombero golpeado con una tirada, donde se reventó una copla, pero la verdad, son lesiones menores que no necesitaron ir al centro asistencial”.

A raíz de este hecho se da inicio a una investigación que dirige la Fiscalía Local de Aysén, donde ya se ha solicitado a los organismos especializados realizar las primeras diligencias, detalló el fiscal Alex Olivero. “Se dispuso la concurrencia del Labocar de Carabineros, con la finalidad de hacer las pericias para determinar la causa y el origen del incendio, también del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos”.

Por ahora, se desconocen las causas que originaron el incendio, lo que quedará establecido mediante la investigación que ya se ha iniciado.