A nivel local obtuvieron compromiso del Municipio que evita el descuento tras dos días de manifestación
Aysén.- Luego de su segundo día de manifestación que realizaron los asistentes de la educación en todo Chile, el martes en la región de Aysén una de las medidas de presión fue la toma de la ruta 240 Puerto Aysén – Chacabuco, a la altura del kilómetro 4 aproximadamente.
En el lugar cruzaron una cuerda apoyada en las barreras de contención, la que sostenía carteles y banderas donde se dejaban ver las consignas del movimiento realizado durante dos días.
El llamado de atención pretendía que las autoridades de Gobierno entreguen respuesta al principal requerimiento que consistía en que los y las asistentes de la educación, cuenten a partir de enero de 2024 con el beneficio de la asignación de zona.
Petición que hasta el cierre de esta edición no tenía una respuesta concreta para los trabajadores, es por ello que, algunos de sus dirigentes el próximo lunes viajarían a Santiago para sostener una reunión en el Ministerio de Hacienda.
“Levantamos el paro porque el tema de asignación de zona, que es lo que estábamos peleando, tuvimos nula respuesta de algún representante del Gobierno acá en Aysén o en la región. Estamos coordinando una reunión con Hacienda para el día lunes en la ciudad de Santiago”, manifestó, Carla Wichmann, presidenta de ATEM en Puerto Aysén.
La dirigenta, señaló que a nivel local sostuvieron una reunión con el Alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar y el director de Educación Municipal, Patricio Borquez, a quienes solicitaron dejar sin efecto los descuentos por estos dos días de manifestación, instancia en la que tuvieron respuesta positiva.
“Por ese lado nos fue bien, llegó el Alcalde (s) don Marco Coñuecar, donde nos acepta que los dos días que no nos presentamos al trabajo no sean descontados, fue una de las peticiones que le hicimos y si lo aceptó, fue con documento firmado y timbrado. Así es que, bien por esa parte, porque esos dos días de ausencia en el trabajo no van a ir a descuento”.
Por su parte, el Alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, confirmó que no existirán descuentos a los manifestantes por los dos días que se plegaron a la paralización convocada a nivel nacional. Además, la autoridad dijo estar del lado de los trabajadores, entendiendo sus demandas, las que, en el caso de la asignación de zona, tienen un resorte nacional y ante ello está la disposición de colaborar en todo lo que esté al alcance del Municipio, en bien de los y las asistentes de la educación.